CONCURSO DE SEVILLANAS 2013



BASES

Con motivo de la celebración de la Feria Octubre de Peñarroya-Pueblonuevo, el Ayuntamiento desde la Concejalía de Juventud  organiza el CONCURSO DE SEVILLANAS DE LA FERIA DE OCTUBRE 2013 que tendrá lugar el próximo día 7 de Octubre a las 16:30h. en la Caseta Municipal.

Para un correcto desarrollo del concurso se establecen las siguientes bases:

1.- La participación en el concurso de sevillanas va dirigido exclusivamente a aquellas personas que puedan ser consideradas aficionadas, es decir, no profesionales, que no se dediquen profesionalmente al baile o a impartir clases de sevillanas, flamenco o baile en academias de baile o similares.


2.- Es un concurso abierto a todas las personas que, por parejas, quieran participar. Los  participantes estarán divididos en dos categorías:
- INFANTIL: de 5 a 14 años.
- ADULTO: de 15 años en adelante

3. Los participantes deberán ir vestidos con los trajes típicos andaluces apropiados para bailar sevillanas.

4. El concurso consistirá en realizar una sevillanas todas las parejas juntas (dependiendo del número de parejas, se harán un grupo o dos) y otra de manera individual siempre dentro de la misma categoría.

5.- El plazo de inscripción de las parejas será del 23 de septiembre hasta el día 3 de Octubre de 2013 en la Casa de la Juventud, Plaza de Santa Bárbara, 7, en horario de 10 a 13:30 horas y de 17 a 21 h. Siendo necesario aportar fotocopia del Libro de Familia o D.N.I. para acreditar la edad, rellenando la hoja de inscripción del concurso (Las parejas compuestas por menores aportarán también un DNI de su representante legal).
6. Los premios consistirán en:
CATEGORÍA INFANTIL: 1º Trofeo,  2º Trofeo, 3º Trofeo
CATEGORÍA ADULTOS: 1º Trofeo,  2º Trofeo, 3º Trofeo
7.- El fallo del Jurado será inapelable; pudiendo quedar los premios en cualquier modalidad desiertos, si se estimase que las parejas participantes no reúnen la calidad necesaria para ello. 
8.- El jurado, formado por un número impar de personas entendidas en baile, valorará:
- La técnica en la ejecución de los pasos (movimiento de manos, giros, etc.).
- La musicalidad en la ejecución de todas las sevillanas.
- La coordinación y compenetración entre la pareja.
- La actitud de los concursantes.

9.- La participación en este concurso supone la total aceptación de las siguientes bases y la conformidad con el fallo del jurado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talleres en Viernes

VideoGame Party 2017