Programa de Becas del Gobierno de Japón para graduados españoles para el 2012


ENTIDAD ORGANIZADORA/ CONVOCANTE
Embajada de Japón

REQUISITOS:
(1) Nacionalidad: Nacionalidad de algún país que mantenga relaciones diplomáticas con Japón. También podrán solicitar la beca aquellos que no tengan nacionalidad. Serán excluidos los solicitantes que tengan nacionalidad japonesa en el momento de solicitar la beca. La selección de candidatos se realizará en la Embajada o Consulado de Japón del país de origen del solicitante.
(2) Edad: Nacidos a partir del 2 de abril de 1977.
(3) Formación académica: Los solicitantes deberán ser graduados de alguna universidad japonesa o tener una formación académica igual o superior a la de un graduado de alguna universidad japonesa.
(4) Áreas de estudio: Los solicitantes podrán solicitar la beca únicamente para estudios relacionados con su especialidad y llevarlos a cabo en la universidad de su elección.
(5) Idioma japonés: Los solicitantes deberán mostrar su interés en aprender el idioma japonés, su interés por Japón y en profundizar sus conocimientos sobre Japón en general después de su llegada, así como comprometerse en su investigación y estudio a la vez que en adaptarse a su vida en Japón.
(6) Salud: Los solicitantes deberán gozar de un buen estado de salud física y mental para llevar a cabo sus estudios.
(7) Llegada a Japón: Los solicitantes deberán llegar a Japón entre el 1 y el 7 de abril de 2012, o en la fecha establecida por la universidad anfitriona para iniciar el semestre (en principio, septiembre u octubre). Los gastos de viaje no serán cubiertos fuera de las fechas establecidas.
(8) Visado: Los solicitantes deberán tramitar un visado de estudiante (College Student - ryuugaku) en la misión diplomática japonesa de su país de origen, en principio, antes de su llegada a Japón.

FECHA LÍMITE
Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Av. Reyes Católicos, 4 - 28040 MADRID) hasta el viernes, 20 de mayo de 2011 (inclusive).

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno de Japón, Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas a estudiantes internacionales que deseen realizar estudios en universidades japonesas como estudiantes investigadores según el sistema de becas del gobierno japonés para el año 2012.

FUENTE, PÁGINA WEB O PERSONA DE CONTACTO
http://www.es.emb-japan.go.jp/estudiar_monbukagakusho_2012.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talleres en Viernes

VideoGame Party 2017