Programa de becas del Gobierno Japonés para estudiantes de Formación Especializada 2012.


ENTIDAD ORGANIZADORA/ CONVOCANTE
Embajada de Japón

REQUISITOS
(1) Nacionalidad: Los solicitantes deben tener la nacionalidad de países que tengan relaciones diplomáticas con Japón. También podrán solicitar la beca aquellos que no tengan nacionalidad. Un solicitante con nacionalidad japonesa en el momento de la solicitud, no será aceptado. El proceso de selección se llevará a cabo a través de las Embajadas / Consulados Generales (en adelante, Legación Japonesa) de los países de origen de los solicitantes (excepto cuando dos o más países estén atendidos por la misma misión diplomática japonesa)
(2) Edad: Nacidos entre el 2 de abril de 1990 y el 1 de abril de 1995.
(3) Expediente Académico: Los solicitantes deberán haber completado 12 cursos académicos o haber finalizado el bachillerato (incluidos aquellos que cumplan este requisito para marzo de 2012).
(4) Idioma Japonés: Los solicitantes deben tener intención de aprender japonés y realizar su aprendizaje en este idioma.
(5) Salud: Los solicitantes deberán gozar de buena salud física y mental de manera que puedan desarrollar sus estudios en Japón.
(6) Llegada a Japón: En principio, los solicitantes elegidos deberán llegar a Japón entre los días 1 y 7 de abril de 2012. Los gastos de viaje no serán cubiertos si el becario decide viajar a Japón antes del periodo establecido. Si el candidato no pudiera viajar en este periodo, la beca quedaría cancelada.
(7) Visado: Los solicitantes deberán tramitar un visado de estudiante (College
Student - ryuugaku) antes de su llegada a Japón. Cuando el candidato seleccionado resida ya en Japón con un estatus distinto al del visado de estudiante, deberá tramitar éste hasta finales del mes previsto para comenzar el disfrute de la beca. (Aquellos que viajen a Japón con otro visado o permiso de residencia que no sea el de estudiante, no podrán ser beneficiarios de la beca del Gobierno de Japón. También, téngase en cuenta que cualquier solicitante que cambie su estatus de residencia después de su llegada a Japón a otro que no sea el de estudiante, no podrán ser beneficiarios de la beca del Gobierno de Japón).

FECHA LÍMITE
Los solicitantes interesados en estas Becas del Gobierno Japonés para Estudiantes de Formación Especializada, deberán presentar la documentación que se indica en las bases y cuyos formularios se pueden descargar abajo en esta misma página, en la Sección Cultural de la Embajada del Japón en España (C/ Serrano, 109, 28006 MADRID; Tel. 91-590 76 12) hasta el viernes, 27 de mayo de 2011 (inclusive). La documentación presentada no será devuelta en ningún caso.

5.- MÁS INFORMACIÓN
El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) ofrece becas a estudiantes extranjeros que deseen estudiar en centros de formación especializada con una beca del gobierno japonés para el año 2012. En cuanto a las áreas de estudio, aquellas personas que deseen estudiar en Japón como estudiante de intercambio en un centro de formación especializada deberán elegir un campo de estudio entre los apartados que se indican a continuación: 1) Tecnología ; 2) Auxiliar de enfermería y nutrición ; 3) Educación y asistencia social ; 4) Ciencias empresariales ; 5) Diseño de moda y economía doméstica ; 6) Cultura y educación general ; 7) Otras áreas de estudio (consultar el documento en PDF "FIELD_OF_STUDY" que se puede descargar abajo).


FUENTE, PÁGINA WEB O PERSONA DE CONTACTO
http://www.es.emb-japan.go.jp/estudiar_monbukagakusho_formacionespecializada_2012.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Talleres en Viernes

VideoGame Party 2017